El Freestyle Zombies donará parte de su entrada a la Fundación Vicente Ferrer

EL FREESTYLE ZOMBIES RESURRECTION DONARÁ PARTE DE LA RECAUDACIÓN A LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN LA INDIA
El Freestyle Zombies Resurrection 2019, que se celebrará en Lleida el 26 de diciembre, potenciará este año su vertiente solidaria, puesto que colaborará con al Fundación Vicente Ferrer.
Así, parte de la recaudación del evento se destinará a la compra de una de las viviendas que forman parte de uno de los proyectos de la Fundación en la India, concretamente el que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sureste del país. El proyecto consiste en la construcción de quince casas en el pueblo de Y.Gollapalli,  que supondrá un cambio en la vida de las personas beneficiarias y de sus familias.
De este modo, Lleides –organizador del Freestyle Zombies Resurrection– se sumará a este proyecto donando parte de la recaudación a una iniciativa que hasta el año 2017 había permitido construir 62.131 casas, 2.857 viviendas adaptadas para personas con discapacidad y 1.714 letrinas, además del innovador complejo de la Escuela Inclusiva de  Primaria que garantiza el acceso a la educación de las niñas y niños con distintas capacidades.
Las entradas para el evento se pueden adquirir en http://events.lleides.com/ y cada vez son más los pilotos, riders y participantes en el show que han confirmado su asistencia. A Antonio Navas, Rocky Florensa, Marc Pinyol, Edgar Torronteras, Kai Haase o David Rinaldo se suman deportistas de la talla de Andreu Lacondeguy sobre su MTB y en moto o lo nunca antes visto en Lleida, el salto y sus trucos de Ales Rozman sobre su quad.
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales del sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y a grupos especialmente vulnerables (mujeres y personas con discapacidad), y aplica sus programas en 3.662 pueblos, apoyando a una población de unos 3 millones de personas. Además, el modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de  propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.
Las edificaciones de la FVF encajan armónicamente con el entorno gracias al uso de materiales locales. Su diseño, dimensión y funcionalidad se adecúan a los usos y costumbres de la región. Son casas sencillas de unos 45 m2 con dos salas interiores: una que se utiliza como cocina (con espacio para despensa y almacenaje) y otra que funciona como salón y habitación. Anexo a la vivienda, la casa dispone de un espacio de aseo personal con letrina. En el espacio exterior tiene un porche elevado con una cubierta que les protege de la dureza del clima.